HSMI
Congregación Hijos de Santa María Inmaculada
"Cuando habla Dios no se debe discutir,
no se debe pretender comprender
las razones de sus órdenes:
humildemente se debe obedecer."
Padre José Frassinetti
Nuestra Congregación
Pequeña y humilde es nuestra familia religiosa. Sin embargo, está destinada por Dios a aportar algo pequeño en el hermoso Jardín de la Iglesia, que en la variedad de carismas, embellece y complementa. Que con la ayuda de la Virgen, nuestra Madre podamos ser semillas de fecundidad en el mundo, y en América Latina, esperanza de la Iglesia.
El fin de la Congregación
Es la perfección de la caridad que se alcanza con la práctica de los consejos evangélicos vividos en los 3 votos de pobreza, castidad y obediencia; y con el apostolado en íntima unión a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.
Estamos seguros que la vocación es un don de Dios para el hombre, por eso nos sentimos comprometidos a promover, cuidar, sostener y favorecer a los jóvenes con inquietud para la vida religiosa y al sacerdocio.
Vivimos en pequeñas comunidades
Compartimos nuestra vida cotidiana: nos complementamos unos con otros en las distintas tareas. Ponemos en común nuestros bienes materiales y la riqueza interior.
Acompañamos y educamos a los jóvenes
En la vida cristiana y al servicio de los demás, en colegios y parroquias.
SITIO OFICIAL: www.padrefrassinetti.com
El escudo ha sido ideado y dibujado por el Padre Quirino Proni, Superior General.
El original se encuentra en el frente del altar de mármol de la Capilla de la Casa Generalicia de Roma. El altar fue inaugurado en el año 1947. Procuremos recoger su significado simbólico.
CAMPO AZUL: El campo azul de la sección superior significa LEALTAD, JUSTICIA y BUENA FAMA. Y la Estrella sobre el mar es María (Stella Maris), quien nos guía y nos lleva hacia Jesús: nuestro Norte.
FLECHA: Apunta hacia arriba. Nos muestra cuál debe ser nuestra aspiración: la SANTIDAD. Tal como dijo Jesús: <<“Busquen siempre las cosas del cielo”>>.
CAMPO DE ORO: El fondo del campo inferior es de oro, el más noble metal del blasón, y significa FUERZA, CONSTANCIA y NOBLEZA DE OBRAS. A la izquierda está la azucena de jardín (Lirio blanco), tradicional símbolo de la pureza y la castidad. A la derecha se encuentra el robusto Fresno (en Italiano Frassino: Frassinetti), que es el símbolo de fidelidad y un recuerdo del sacerdote José Frassinetti, iniciador de la obra.
CORONA REAL: En lo alto domina una corona real, símbolo del culto devoto a la Reina de los Ángeles. Ella viene a “coronar” y a bendecir la obra de los HSMI, como Reina y Madre de todo lo creado.
CINTA: Alrededor del Escudo se encuentra una cinta blanca que trae grabada la invocación ardiente a la Virgen de parte de todos sus hijos: “MONSTRATE ESSE MATREM ITER PARA TUTUM”. Y su significado en español es: “MUÉSTRATE MADRE Y DANOS UN CAMINO SEGURO”.
Lema Parroquial y del Ciclo Lectivo 2017 - 2018
CON MARÍA, HUELLA Y CAMINO
90 Años de presencia de los Hijos de Santa María Inmaculada, en Argentina (1927-2017)
Logo Oficial
Los Hijos de Santa María Inmaculada
a ejemplo de nuestra Madre María,
queremos compartir y vivir este ideal Mariano
de entrega y fidelidad a la voluntad de Dios.
"Muéstrate Madre
y danos un camino seguro"
(Monstrate esse Matrem iter para tutum)