Historia de Nuestra Parroquia

  La historia de la Parroquia La Anunciación comienza en el año 1937, cuando un ex alumno salesiano -Luis Gnecco- e ingeniero de los ferrocarriles y propietario de una casa de fin de semana en Guillón intenta establecer un oratorio con misa periódica. Un vecino de la zona, Arturo Chiodin dona, en agosto de 1937, unos terrenos para el establecimiento del oratorio. El padre Santiago Bruzzone, Superior General de los Hijos de Santa María Inmaculada (H.S.M.I), llega a la Argentina en la segunda mitad del año 1938 y acepta la donación. El 02 de marzo de 1939, día de la elección del Papa Pío XII, bendice los terrenos y pone el nombre de Nuestra Señora de La Anunciación a la futura casa.
        El 22 de Septiembre de 1940, el Arzobispo de La Plata, Monseñor Juan P. Chimento, bendice la primera parte de la construcción, celebrando la Santa Misa en forma periódica.
        El 24 de febrero, una semana antes de la apertura de la casa, había fallecido Don Luis Gnecco, principal benefactor de la obra.
        El Padre José Sozzi concurre los domingos a partir de noviembre de 1948 y desde el 01 de Marzo de 1951 reside en la nueva casa con algunos seminaristas.
        En marzo de 1955, el Padre José Sozzi asume su nueva tarea como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.
        Desde 1955 hasta 1966 con el Padre Mario Quadraccia pasaron el hermano Marsilio, el Padre Juan Terenziani, el Padre Enrique Caleri, el Padre Anunciado Sacco, el Padre Santiago Ghio y más tarde el Padre Nazareno Nanni.
        La Capilla La Anunciación habilitada en 1940 se convirtió en vicaría el 24 de enero de 1958 y fue su primer vicario el Padre Juan Terenziani, quien organizó el Apostolado de la Oración y Fraterna Ayuda Cristiana.
        El Obispo Diocesano de Lomas de Zamora, Monseñor Alejandro Schell, el 17 de setiembre de 1961 bendijo la Piedra Fundamental del futuro templo, siendo los padrinos de la ceremonia, la Primera Dama doña Elena Faggionato de Frondizi y el ministro de Acción Social Don Abel Arreses, en representación del gobernador de la provincia de Buenos Aires.
        La Capilla se transformó en parroquia desde el 04 de agosto de 1963 y como primer párroco se encontraba el Padre Mario Quadraccia.
        El 08 de diciembre de 1965 con el edificio sin ventanas, vidrios, puertas ni revoque interior, el padre Mario celebró la misa de Primera Comunión.
        A partir del 01 de marzo de 1966, la obra fue continuada por el Padre Tulio Angeletti, quien inició los trabajos para abrir un jardín de infantes. En 1970 es designado el padre Salvador La Terra, quien inició la construcción de la Capilla Espíritu Santo el 25 de mayo de 1977. Al Padre La Terra lo sucedió en 1978, el Padre Francisco Marcoaldi, el cual inauguró la Capilla y Jardín de Infantes de Nuestra Señora del Valle, autónoma desde 1985 y nueva Parroquia desde el año 1989.
        Después del Padre Luciano Embrinati (1980-1983) y del  Padre José Bracco, asumió el Padre Luciano Bosía (1984-1988) quien llevó a feliz término las obras del jardín de infantes inaugurado el 13 de mayo de 1988, siendo ya párroco el Padre Mario Quadracia (1988-1991 y 1994-1997) quién en el año 1989 inició la Capilla Sagrada Familia.
        El Padre Roberto Daniel Cancian (1991-1994 y 1997-2006) puso en el año 1992 la primera piedra de la escuela primaria, abierta en 1993 y que bendijo el señor Obispo el 13 de mayo de 1996. Otros sacerdotes de la  Congregación Hijos de Santa María Inmaculada que actuaron en este periodo fueron el Padre Mario Roncella, el Padre Decio Antognozzi y el Padre Alejandro Guido.
        La Parroquia La Anunciación comprende en su término el Monasterio de las Hermanas Carmelitas y la Casa de Ejercicios Espirituales Nuestra Señora de Guadalupe de la Diócesis, con su comunidad de Hermanas Esclavas de Cristo Rey, en terrenos donados por el señor Jorge Pereda. La misma parroquia es una pujante realidad rica de juventud y de experiencias pastorales con una población que se cree supera los 30000 habitantes. En 2006 el Obispo Diocesano dio la parroquia al sacerdote Padre Héctor Aguinagalde y a la Diócesis al Sacerdote Hugo Barrios.
        La parroquia cuenta dentro de su establecimiento con las siguientes imágenes: Sagrado Corazón de Jesús, San José, Santa Teresita del Niño Jesús, Divino Niño y Nuestra Señora de Luján, además de cuadros que representan La Anunciación, y al fundador de la Congregación el Venerable Padre José Frassinetti,  así como Ermitas en las Capillas Espíritu Santo, Sagrada Familia, Iglesia San Jorge y el Monasterio Nuestra Señora de la Paz. Como así también una ermita de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás situada en Valette y Martín Coronado.
        En la actualidad la Parroquia La Anunciación se encuentra a cargo del Reverendo Padre Horacio Alejandro Luchisano y de los Vicarios Parroquiales Reverendo Padre Mario Quadraccia y del Reverendo Padre Enrico Roncoli de la Congregación Hijos de Santa María Inmaculada (HSMI) y acompañados por los Diáconos Permanentes de la Diócesis de Lomas de Zamora, el señor José María Gill, el señor Carlos Abel Rodríguez y el señor Óscar Ángel Mulieri. Además de la parroquia cuenta con un complejo educativo de nivel inicial ubicado en la calle Urbano González y de Escuela Primaria Básica, la cual tiene su entrada en las calles Mendiondo y Urbano González. Dicho complejo educativo cuenta con los siguientes niveles EPB y ESB. El mismo propone edificar en sus alumnos valores humanos y cristianos, educándolos a promover eficazmente el bien de la sociedad y a la vez preparándolos al servicio del reino de Dios, para que se constituyan en fermento de salvación para la comunidad cristiana. La parroquia cuenta también con un polideportivo y centro recreativo, el cual tiene entrada por la calle José Hernández.

Fiesta Patronal: 25 de Marzo

Sacerdotes que están ahora en Nuestra Comunidad

R.P. Horacio Alejandro Luchisano, h.s.m.i.

Cura Párroco

R.P. Enrico Roncoli, h.s.m.i.

Vicario Parroquial

R.P. Mario Quadraccia, h.s.m.i.

Párroco y Vicario Parroquial Emérito

* 27/07/1924 (Amelia, Italia)

† 11/02/2019 (Bs. As., Argentina)

Diáconos Permanentes que están en Nuestra Comunidad

R.D. José María Gill

R.D. Carlos Abel Rodríguez

R.D. Óscar Ángel Mulieri

CONÓCENOS

La Parroquia La Anunciación, está ubicada en Luis Guillón, en el Partido Bonaerense de Esteban Echeverría. Está administrada por los Sacerdotes de la Congregación Hijos de Santa María Inmaculada. Pertenecemos a la Diócesis de Lomas de Zamora, Vicaría de Esteban Echeverría - Ezeiza.

DIRECCIÓN

(011) 4296-4100

 

Dirección Parroquia:

José Hernández 310, Luis Guillón

(CP. 1838), Buenos Aires, Argentina

Dirección Casa Religiosa:

Padre Mario Quadraccia 1566  (Ex Mendiondo), Luis Guillón

(CP. 1838), Buenos Aires, Argentina

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
SUSCRÍBASE POR E-MAIL

© Copyright 2017 - 2020 - Parroquia La Anunciación. Todos los derechos reservados.

Congregación Hijos de Santa María Inmaculada | Versión 1.11.6

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now